jueves, 25 de octubre de 2007

DINÁMICA 3








DINÁMICA 3
ANTES:
- Ficha técnica de “Tiempo modernos”:
Título: Tiempos Modernos
Dirección: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh
Ira Morgan
Reparto: Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Chester Conklin
Lloyd Ingraham
Datos y cifras: País(es): Estados Unidos
Año: 1936
Género: Comedia/Romance
Duración: 87 minutos
Compañías: Productora United Artists

- Significado de tiempo:
Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

- Significado de moderno:
Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente.

- Frederick Taylor:

Frederick Winslow Taylor abandonó los estudios universitarios y se inicio como aprendiz de confección de moldes y mecánico en 1875. Tres años después, en 1878, entró a trabajar como mecánico a la Midvale Steel Company, empresa en la que llegaría a ocupar el puesto de jefe de departamento de ingeniería tras haber conseguido un título universitario en esta disciplina. Invento herramientas de alta velocidad para el corte de acero y dedicó la mayor parte de su vida a la consultoría en ingeniería. Se le reconoce como el "padre de la administración científica".
Sus experiencia como aprendiz, obrero, capataz, maestro mecánico y después como director de una
empresa cerera le ofrecieron la oportunidad de conocer los problemas y actitudes de los trabajadores y de descubrir las grandes posibilidades para la elevación de la calidad de la administración.
Escribió un
libro titulado The principles of scientific management, en este postula principios que determinó como la base del enfoque científico de la administración.


DURANTE:
Responder a las siguientes preguntas sobre la película:
1. Número de veces que aparece un reloj.
He contado que aparecen unas cinco o seis veces.
2. El significado del primer y último plano.
El primer plano correspondía con un rebaño de ovejas que iban todas en una misma dirección, como el segundo plano es una aglomeración de trabajadores que entraba en una fábrica a trabajar, pues ese primer plano trata que el espectador reflexione sobre la similitud de esos animales y de los trabajadores.
El último plano es el protagonista con su novia andando por una carretera hacia el horizonte, dados de la mano y en busca de un futuro mejor para los dos.
3. En cuantas ocasiones hay ruido y que significado tiene.
Aparecen diversos tipos de ruido, como el estómago del protagonista cada vez que tiene hambre, la sirena que toca el dueño de la fábrica para decirle al encargado que aumente la velocidad de las máquinas para que los empleados vayan más rápidos, etc., además del cambio de melodías de intensidad mayor o menor dependiendo de la circunstancia que transcurra en la película.
4. ¿Cuántas organizaciones aparecen? Sus roles, cargos, papeles…
Las organizaciones que aparecen son la fábrica de relojes, cuyo trabajo consiste en la realización de relojes cada vez más rápidamente sin que les importe la seguridad y el estado de los obreros.
Una empresa que ha diseñado una bandeja giratoria con la comida de los empleados, para que así éstos pierdan el menor tiempo posible.
La organización de obreros que se manifiestan por la libertad.
La policía.
5. Cosas que nos han llamado la atención.
Me ha impresionado mucho de la película como al dueño de la fábrica no le importaba nada sus empleados, sólo que la producción se engrandeciera al menor tiempo posible, para obtener mayores beneficios.
También el estado de vida tan enriquecido de unos, como la penumbra que tienen que pasar otros, como el protagonista, el cuál prefiere, e incluso, vivir en la cárcel ya por lo menos allí puede comer algo todos los días y tiene una cama donde dormir.











DESPUÉS:




COMENTARIO SOBRE LA SIGUIENTE FRASE; "El tiempo como variable o recurso".








El tiempo se trata de un recurso o una variable que usamos día a día. Nuestra vida es organizada y estructurada según las necesidades de nuestro entorno sociológico, el cuál, nos condiciona.




No nos damos cuenta de la importancia que tiene el tiempo para cualquier ámbito, como por ejemplo para el educativo. A los niños desde pequeños se les inculca unos horarios para hacer, "a tal hora se come, a tal hora se debe de acostar...", cuando llegan a la escuela todo está organizado según ciertos horarios y así surge la rutina.

No hay comentarios: